Quijote.jpgDESCARGA DE APLICACIONES Y MANUALES

Espacio para acceder a las aplicaciones generadoras de actividades interactivas, manuales, tutoriales y programas útiles para desarrollar el trabajo.

Todo el software recomendado funciona en entorno Windows, tiene licencia de uso libre y procede de lugares seguros.



INTERACTIVIDAD


  • Descargar GenWord. Aplicación muy simple y fácil de usar. Asocia imágenes con palabras. Varios niveles de dificultad. Apta para ejercicios de educación especial, vocabulario...
  • Descargar Ardora. Aplicación altamente recomendada para iniciarse en la interactividad. Fácil de usar y con muchas posibilidades en todas las áreas. Las actividades son ejecutables en cualquier ordenador que incorpore Java (hoy, la mayoría). No precisan motor de ejecución propio. A veces es necesario actualizar el motor Java del ordenador para visualizar correctamente el programa. Si es ese el caso descargar aquí el Plug-in de actualización.
  • Descargar Malted. (Multimedia Authoring for Language Tutors and Educational Development) es un sistema informático de autor que permite la creación y la presentación de actividades y unidades de trabajo multimedia e interactivas principalmente para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Es complicado para principiantes pero de resultados muy profesionales, requiere tener instalado en el ordenador personal, o en la red, si es el caso, el visualizador.
  • Descargar Hot Potatoes Aplicación más complicada de utilizar que Ardora y con menos posibilidades gráficas, pero muy extendida. No precisa para su visualización ningún programa especial (funciona con el navegador habitual). Se instala en Inglés, pero el menú se puede configurar en español. También los mensajes y ayudas, pero es más tedioso y es preciso realizarlo manualmente y uno a uno. Muy útil para estudiar, reasar conceptos y preparar exámenes.
  • Descargar JClic Precisas JClic author para diseñar las actividades y JClic para visualizarlas. Hay que tener presente que, como ocurre con Malted, las actividades que realicemos solo se podrán ejecutar en los ordenadores que dispongan de la aplicación JClic.



CATALOGACIÓN





POWER POINT - PLANTILLA Y EJEMPLO BASE



Ejecutado esto, tendremos CarpetaPowerPoint.jpg.
La carpeta anterior contendrá, entre otros archivos el que nos interesa arrancar: PresentacionModelo.jpg
Esa es la plantilla base que se propone, con carátula para personalizar, ejemplos de interacción y otras sugerencias.
Abrir el archivo con PowerPoint.
Quienes no estén familiarizados con la aplicación, para ver la presentación, deberán abrir el Menú de presentación y hacer "clik" sobre "Ver presentación".
VerPresentacion.jpg

Para ver las posibilidades de utilización en clase, con cañón, desde cd o Internet, utilizar los botones de la diapositiva "Instrucciones de Uso"
Ampliaremos detalles más adelante



PROGRAMAS DE UTILIDAD DOCENTE


  • Descargar Programa para elaborar una infinidad de ejercicios matemáticos, aritméticos y geométricos, totalmente personalizables por el profesor. Pueden imprimirse.
  • Descargar Programa que genera dictados. El alumno debe escribir correctamente lo que escucha. Incorpora muchas palabras y oraciones de dificultad variable, pero existe la posibilidad de que el profesor construya los suyos propios. El programa contiene un sintetizador de voz que no resulta demasiado agradable auditivamente, pero se pueden grabar con voz propia mediante micrófono. Ver aquí las Instrucciones de instalación y uso



IMÁGENES


  • Descargar Botones de Control transparentes para incorporar a las unidades didácticas, si se precisan. (Botón derecho + Guardar destino como)



OTRAS APLICACIONES ÚTILES


  • Descargar Filzip Compresor/descompresor gratuito, eficaz y sin limitaciones
  • Descargar Paint.NET Programa sencillo para manipulación de imágenes
  • Descargar Powerbullet Presenter Programa de creación de presentaciones y animaciones multimedia en flash, htlm y autoejecutables, lo que permite su ubicación en internet y ser ejecutado en cualquier ordenador sin necesidad de instalación de ningún tipo de software o motor de ejecución. Bastante sencillo de utilizar, ¡si se domina el inglés!
  • Descargar HardCopy - Capturador de pantallas muy útil. Permite "fotografiar" lo que aparece en pantalla, completa o parcialmente, y exportarlo para su uso posterior como imagen en nuestras propias realizaciones.


Continuará...


Volver a la página principal
Página creada por - angarmegia angarmegia Dec 19, 2007

Espacio integrado en: